Intenso

Buenos días! Estoy bastante destruida por el día de ayer, así que intentaremos hacer relax. 

Ayer, después de la sesión de fotos matutina y de ir a casa a desayunar, decidimos ir a Voldelpark. De camino allí entramos en el MARQT (el que decididamente va a ser nuestro super de comida cerca de casa) desde que llegamos teníamos ganas de entrar pero no fue hasta ayer que pudimos, un gran hallazgo. A parte de bonito y de estar todo muy bien colocado nos enteramos que el chico que lo ha montado (solo hay dos en Amsterdam) le han dado el premio al mejor ciudadano del año. Y es que las cosas que hay son eco, en su mayoría diría, y además los granjeros tienen más beneficio cuando le venden a MARQT que ha otros supermercados, además no se puede pagar con en efectivo, solo tarjeta, así ya focalizas mucho más el mercado, no te pueden pagar con dinero negro etc... (Todo esto lo sabemos porque tuvimos una extensa conversación con el gaditano).













Después de hacernos un zumo natural en el super nos fuimos a ver el parque de al lado de casa. 




Eso SI es un parque! Voldenpark. A lo que luego me enteré que es el parque más grande de Amsterdam (48 hectáreas), hay un montón de estanques, lagos, avenidas, pequeñas islas... También están la Escuela Real de Equitación y el Filmmuseum que cada noche pone en sus tres pantallas películas que forman parte de una colección de 30.000 películas. La verdad es que entras al parque y alucinas... Es muy bonito, y en verano se debe llenar de gente haciendo picnics... 












Comida en casa, cocinó un menú buenísimo, descanso y hacia Dam. 

Quería ir a por las telas, ya que como sólo tenemos un ordenador que debemos compartir, mientras él trabaja yo puedo coser. Pero resultó estar cerrada, bueno, iré ahora. Y como ya estábamos allí decidimos pasar por el barrio rojo... Bueno, que decir que no se sepa... A mi me dio un poco de cosilla pero bueno... No deja de ser sorprendente... 





Ya eran las 19h y habíamos quedado en ir a cenar a los VEGAN SUNDAYS que montan una vez al mes Evelyn&Alexander, y donde nos reuniríamos con Dan Van, después de meditar si íbamos en tram o andando decidimos ir andando, ya no venía de ahí! Llevábamos andando nosecuantos kilómetros...

Finalmente llegamos, en el bar había un montón de ambiente, y los platos que salían eran estupendos! 

Birrita y agua de rigor, y charla por un tubo. Dan Van nos estuvo contando las movidas pertinentes, y luego conocimos a un montón de gente, y una holandesa que no sabemos de donde salió y de la que solo se que vivía en un lugar sin baño ni cocina, y que me enseñó pronunciación básica holandesa. 






Todo el mundo fue muy amable, lo pasamos muy bien, la comida y los zumos estaban geniales, y luego con la música y la gente bailando estuvo muy bien. 





Las conversaciones en inglés empiezan a ir mejor, los españoles seguimos siendo un fracaso en ese tema, pero bueno cada día de práctica todo mejora. Aventuras mil se explicaban, los inicios del gaditano hace siete años aquí, las aventuras en Manhattan de Marsela, y un largo etc... Birras, cigarrillos, verduras, música y buen rollito. Se nos alargó la cosa y nos fuimos rápido porque perdíamos el último tranvía. 

Silencio absoluto y poca gente por el barrio. Destruidos y sin poder hacer nada más que subir las escaleras, lavarnos los dientes y mear, nos acostamos. Creo que tanto cansancio no me ha dejado dormir bien... Ufff... De las peores nochecitas... Pero bueno, espero que hoy ya pueda dormir bien. 

Día tranquilito, música, telas y si el tiempo acompaña (y el cansancio lo permite) pasarme por Albert Cuyp Markt, y por la tarde curro y curro que mañana nos espera un día intenso.

This entry was posted on lunes, 12 de septiembre de 2011 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply