Bueno, ya me he duchado, ya soy persona.
Esta mañana he estado preparando una hoja de ruta para cuando vengan las visitas, así me guardo las visitas más turísticas para entonces, pero claro, inevitablemente me he ido enterando de cosas a medida que escribía, y alucinaba, tengo que visitar más cosas de las que me pensaba, y hemos pasado por sitios que ni sabíamos lo que eran, pero que son cosas importantes. Así que se tendrá que volver a conciencia.
Después de hacer la hoja de ruta y de desayunar hemos cogido las bicis porque hoy el recorrido iba de una punta a otra y hacía un sol impresionante! Manga corta y sandalias. Parecía otra ciudad, las costumbres han cambiado. Hoy todo tenía otro color.
![]() |
Balcón matutino |
![]() |
Bar |
BiciInstantánea |
A mi me sigue interesando mucho el comportamiento de la gente, sus movimientos, sus calles etc... Así que hoy he disfrutado de lo lindo. De camino a Noordermarkt ya se empezaban a ver indicios de cambio, la gente salia a leer el periódico a sus portales, sentados en sus escaleras, las puertas abiertas, los cafés llenos, y más gente de lo habitual (sumándole que hoy era sábado) hoy estaba todo especialmente precioso, las flores de los portales (que hay miles) estaban fantásticas... Y así de puente en puente, pedalea que pedalea hemos llegado al mercado, hoy si que me han dado una alegría! Esto era un mercadillo, paradas con frutas y verduras, quesos, miel, pan, embutido, todo Eco!, ropa de segunda mano, cachivaches, platos, vasos, cerámica, gafas (geniales) y músicos tocando cada uno sus cosas.
Y como estaba todo tan bien hemos hecho algo de compra, pan, una especie de "secallona" holandesa que es igual que la nuestra, esta increíble (antes he preguntado de que era, porque como vamos sin guía ni diccionario ni nada ir hacer la compra es una aventura, no te enteras de nada de lo que pone, y me paso el día diciendo: "igual estamos comiendo reno, pero bueno, sabe bien, si es reno, ahora me gusta el reno", así que tendré que hacerme una lista con las palabras típicas para hacer la compra, que ayer para encontrar merluza.... Vaya fieshta!) a lo que iba, que le he preguntado que llevaba y todo correcto, hemos comprado también miel por si surgen síntomas de resfriado intentar llegar a tiempo con mis mejunges, y setas rollo "camagrocs" que me he pasado bastante rato pensando, "igual son alucinógenos... Que aquí están muy locos...." pero no, eran normales, lo se porque al llegar a casa hemos hecho una tortilla de setas, cebolla y bacón con pan riquísima!
Fruta y relax.
![]() |
Noordermarkt |
![]() |
Señor de Noordermarkt |
![]() |
Cartelitos Handmade |
![]() |
Fruta |
![]() |
La chica del pan |
![]() |
El pan |
![]() |
Las setas "alucinógenas" |
Por la tarde queríamos ir al jardín botánico, pero hemos llegado que ya estaba cerrado, y además valía un dinero que no estábamos dispuestos a pagar, así que decidimos ir al parque de enfrente, (que en el mapa parecía grandecito) bah! Una caca, era como el centro de la Plaça Vella... Hemos salido rápido...
Al lado, en una especie de pista de korfball (urg, como odio esta palabra y este deporte) había una fiestecita, y mientras estábamos en la puerta pensando si entrar o no hemos visto una escena de película, una mujer de unos 55 sentada en un banco, (antes nos había indicado el jardín botánico) de golpe llega un coche, aparca, baja un hombre flaco, un niño (que parecía ser el hijo) y el chófer, habla con la mujer y de repente... ¡le da un maletín! Uuuuhhh ya hemos empezado a especular, y luego la tía busca en una bolsa que llevaba y saca una cajita de joya y se la enseña, los dos ahí paliqueando en medio de la calle con el chófer, el niño y el maletín, (suponemos que cargado de pasta...) Y ya nos hemos ido de allí porque se nos empezaba a ir la cabeza con las historietas que surgían.
Bici y par casa. Eran las seis y media y queríamos llegar al supermercado antes de que cerraran. A medida que íbamos pasando calles veíamos como la gente sacaba las mesas fuera de casa y cenaban allí con los amigos, familia etc... cosa que llevaban haciendo todo el día de hecho, desayuno, comida, merienda y cena... Una idea cojonuda, deberíamos hacerlo más... Creaba un ambiente especial, y por los canales aumentaban las barcas con grupos tomando cervecitas y comiendo algo, hoy el día era para eso la verdad.
Dejamos las bicis rápido y llegamos al super, (cara de imbéciles), cierran a las diez y abren los domingos... Genial! Después de intentar a paso ligero nada más dejar la bici (nose si alguna vez lo habéis probado pero es como misión imposible... Que flojera!)
He vuelto a comprar brioches y una nocilla de lujo! Que buena está! Al final volveré ballena... (intentaré que eso no pase!!) y bueno ahora estamos sufriendo las consecuencias del primer día de bici, tengo el culo como si tuviera miles de morados!! Buaaaah! En que momento se nos ha ocurrido...
La verdad es que si no hubiéramos ido en bici no hubiéramos hecho ni la mitad de cosas pero uffff madre mía! Que dolor! A ver como estamos mañana... Si nos podemos mover y tal... De ser así, y esperando que haga buen tiempo iremos al parque al lado de casa que tiene pinta de ser grande, y de que se puede estar bien.
En fin, voy a ver si puedo descansar el culo, las piernas y la espalda de alguna manera...
![]() |
Sol, relax |
PD: El post se ha alargado, y son ya las diez de la noche, después de ver durante un rato un montón de rayos... ya esta lloviendo... madre mía, con el sol que ha hecho hoy... y ahora lluvia, rayos y truenos... suerte que ya estoy en casa con el pijama...