Greetings from Sweden

Desde el martes que está haciendo buen día, así que cogimos el tren y nos fuimos a Malmö. La emoción al pisar tierras suecas no puedo describirla y mi cara tampoco...

En un momentito en tren por el Puente de Oresund se llega a Malmö, cruzando el mar, con los molinos de viento, que sensación cruzar el mar en tren, es como si no hubiera imposibles.

Foto tal cual del movil mientras cruzaba el puente en tren


Estuvimos en el FORM design center, en el Mamö konsthall, en la torre Turning Torso, en la ciudad antigua Gamla staden, en el Moderna Musee etc... vimos bastantes cosas del centro, la ciudad es peculiar, por zonas parece super bonita, pero de repente te encuentras edificios feos, un contraste raro...






Expo en el FORM

Bar del FORM






Lo bueno vino cuando me emperré en ir a ver la torre Turning, "-Que si, vamos, que esta aquí al lado, a cinco minutos andando, que se ve super cerca!" a los veinte minutos andando con una aire que no dejaba ni andar él ya se estaba riendo de mi y de mis cinco minutos... Sniff... Unas calles después nos encontramos con la torre del señor Calatraba, que siendo sinceros, no está mal, pero tampoco es para tanto...





Expo en el Konsthall




La zona nueva de Malmö tiene edificios muy freaks que dan al mar, la gente es peculiar y todas las féminas tenian un leve parecido a Isabel Coixet por alguna que otra razón.

Eso si, la ciudad puede gustar más o menos, pero las tiendas de diseño sueco son geniales! y monísimas!

Vuelta a casa, que cansancio! cena y me pongo la tv danesa, justo pillo una peli argentina en VOS, madre mia! vaya mierda de peli llena de topicazos tango, sexo, policias, droga y mujeres... pero bueno, también echaba de menos ver algo en español.


Ayer por la mañana me fui al Danish Design Center, hacia mucho sol, igual que hoy, las expos guays, Challenge Innovation y Denmark by Design (aquí descubrí un montón de cosas) y como siempre los libros me dejaron encandilada, sniff...


Danish Design Center

Como hoy seguia haciendo un montón de sol me he bajado al parque de delante de casa que es el jardín botánico, que preciosidad! con los colores del otoño, el lago, el sol, los invernaderos... relax!
Parecía que la gente fuera allí a meditar, lo que no descarto, las señoras se sentaban en los bancos mirando al sol, con los ojos cerrados, como respirando tranquilamente, nose... me he quedado flipada...







This entry was posted on jueves, 13 de octubre de 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply